¿Qué es la distancia pupilar?
PD: La distancia pupilar es la distancia entre los centros de tus pupilas en milímetros. Tener una DP correcta en tus gafas te garantiza que estás mirando a través del punto ideal de tus lentes. Debe ser lo más precisa posible. El rango habitual de la DP es de 55–75 mm para los adultos y 42–58 mm para los niños. Si tu graduación no incluye la PD, puedes consultarla con tu médico o medirla tú mismo.
DP Simple: Si tu DP consta de un solo número, también conocida como "DP Simple", se trata de la distancia pupilar entre tus pupilas. Se trata normalmente de la medida de DP Lejos, a menos que se indique como DP Cerca/Lectura. DP Lejos suele oscilar entre 40-80 mm. También puedes calcular DP Cerca, que se utiliza para las gafas de lectura, restando 3 mm a la distancia DP Lejos.
DP Dual: Si tu DP consta de dos números, también conocida como "DP Doble", es la distancia pupilar entre los centros de cada pupila hasta el puente de la nariz. Generalmente se escribe en la siguiente notación: 32/30. El primer número corresponde al ojo derecho y el segundo al izquierdo. Ambos son inferiores a 40.
¿Cómo medir la distancia pupilar?
Paso 1
Quédate parado a unos 8 pulgadas (20cm) del espejo.
Paso 2
Con la cara recta, sostén la regla horizontalmente contra tus cejas. Mide tu DP 3 veces para obtener resultados precisos.
Paso 3
Cierra tu ojo derecho y alinea el punto cero (0 mm) de la regla con el centro de tu pupila izquierda.
Paso 4
Cierra tu ojo izquierdo y abre tu ojo derecho. Lee la longitud (en mm) que puedes ver en el centro de tu pupila derecha. Esta es tu DP total.
Paso 5
También debe medir la distancia de dos pupilas al centro de la nariz respectivamente para asegurarse de que si tiene dos DP (OD y OS).